Economía

Inspeccionarán negocios que no acepten billetes de baja denominación

Quiaragua dijo que quienes incumplan serán sancionados y sus locales cerrados por tiempo indefinido.
viernes, 09 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | “Se hará cumplir el decreto”

Roy Quiaragua, secretario de Política de la alcaldía de Caroní, anunció un operativo especial en el centro de San Félix para inspeccionar los establecimientos y puestos comerciales que no acepten billetes de baja denominación.

La jornada se llevará a cabo luego de que varios ciudadanos denunciaran que están rechazando los billetes de Bs. 200 del cono monetario vigente. El procedimiento sería a partir de hoy a las 9:00 de la mañana.

El objetivo es diagnosticar e inspeccionar las zonas comerciales en donde se maneja más del 70% de la economía local.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está tomando previsiones en vista de las quejas recibidas.

Pero, además, aseveró que quienes se niegan a recibir billetes de baja denominación del cono monetario venezolano serán sancionados y sus locales cerrados de manera indefinida.

El miércoles se reunieron con los órganos de seguridad municipales y con el superintendente de tributo de la jurisdicción y se llegó a la decisión de realizar un operativo para evaluar la situación.

Vigencia del cono monetario
Quiaragua recordó que el año pasado, el alcalde firmó el Decreto 002, en el que se exponía “la absorción por parte de todos los comerciantes del cono monetario en su máxima integridad”. También manifestó que han recibido denuncias que indican que los comercios y medios de transporte no aceptaban billetes de 50, 100 y 200 bolívares.

Han hecho un diagnóstico para realizar “pegas publicitarias” con ciertos números de la superintendencia que serán colocadas en los establecimientos, para que quienes quieran hacer una denuncia puedan hacerlo por medio de llamadas telefónicas.

Agregó que a partir de la semana próxima aplicarán un “sistema” para hacer cumplir la ordenanza de circulación, de modo que aquellos vehículos que estén en zonas no adecuadas sean multados, al igual que los autobuses que no respeten las paradas en el centro de San Félix.

Quiaragua manifestó que “cualquier tipo de denuncia o consideración que tengan al respecto pueden dirigirse a la Superintendencia de Caroní y serán atendidos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: