Economía

Inició en el estado Bolívar discusión de proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.
viernes, 23 julio 2021
Cortesía Prensa Gobol | El encuentro tuvo como finalidad fomentar políticas de Estado y estrategias en la entidad como Zona Económica Especial

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias Palacio, sostuvieron un encuentro con la clase obrera del estado Bolívar en pro de fomentar políticas de Estado y estrategias en la entidad como Zona Económica Especial.

Así lo manifestó Juan Arias, quien informó que desde hace seis meses se encuentra recorriendo el país con el propósito de apuntalar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y de llevar a discusión con el Poder Popular la propuesta de Ley que en este sentido ya fue aprobada por la AN en primera discusión.

“La estrategia de las Zonas Económicas Especiales puede tener en el estado Bolívar un esplendor que fomente empleos bien remunerados y el desarrollo de nuevas industrias, y las existentes deben ser recuperadas e impulsadas, como lo son el sector hierro y acero de la región Guayana”.

De igual manera, el Gobernador Noguera Pietri informó que “con este proyecto una vez aprobado en la entidad, se estarían impulsando las formas de pago a través de las criptomonedas. Con las Zonas Económicas Especiales se va a plantear cómo vamos a salir adelante de este bloqueo infame con unas sanciones criminales impuestas por el gobierno norteamericano”.

Comisión especial designada

En el encuentro fue designada una Comisión Especial que presentará una propuesta para la creación de una Zona Económica Especial en el estado Bolívar con la finalidad de fomentar e impulsar futuros empleos en la región Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: