Economía

Inicia Zafra Azucarera 2025 con más de 5 millones de toneladas de caña

Más de 4.500 productores y campesinos participan de manera directa en este proceso agroproductivo
sábado, 15 noviembre 2025
Cortesía | Central Azucarero Las Majaguas inició Zafra Azucarera 2025-2026

Desde el Central Azucarero Las Majaguas se dio inicio a la Zafra Azucarera 2025-2026 en el estado Portuguesa, con una proyección de 5,4 millones de toneladas de caña, lo que representa un millón de toneladas más que el ciclo anterior y un crecimiento superior al 20 % en la cañicultura nacional.

Así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, quien destacó que el Central Las Majaguas alcanzó en 2024 una producción de 45 mil toneladas de azúcar y que este año registra un incremento del 33 %, con 60 mil toneladas obtenidas hasta la fecha.

“Este central es la expresión de lo que nuestro presidente Nicolás Maduro ha denominado como el Plan de Recuperación Económica. Su crecimiento ha sido paulatino y sostenido gracias al esfuerzo conjunto de los distintos niveles de gobierno y del sector privado”, subrayó León Heredia.

El titular de la cartera agrícola en compañía del gobernador del estado Primitivo Cedeño, informó además que, de manera paralela, se han reactivado los Centrales Azucareros Venezuela y Santa Clara, junto a otros en distintas regiones del país.

“Este avance forma parte de un plan integral para recuperar la industria azucarera, acompañado de la expansión de la siembra con alianzas estratégicas que proyectan 30 mil hectáreas adicionales entre 2025 y 2027”, precisó.

León Heredia resaltó que el Plan de Recuperación Económica impulsa la activación de los motores productivos, en línea con la orientación del presidente Maduro de fortalecer la producción nacional. “Siempre hago un llamado al productor a seguir apostando al campo, porque allí está el futuro de la patria. Venezuela avanza hacia consolidarse como un granero para el mundo entero”, afirmó.

Finalmente, el ministro subrayó los avances en rendimiento agrícola: “Hoy alcanzamos 70 toneladas por hectárea, y la meta es llegar a 100 toneladas, para equipararnos con los mejores indicadores internacionales”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: