Economía

Inflación de Perú en 2019 fue de 1,90 %

En 2018 la inflación en Perú fue de 2,19 %.
Por: AFP
miércoles, 01 enero 2020
inflación
Cortesía | Diciembre fue el segundo mes del año con la tasa más alta

El índice de precios al consumidor en Lima, referencia para Perú, se incrementó en 1,90 % en 2019, con una tasa promedio mensual de 0,16 %, informó el miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

El resultado «evidenció una tendencia estable en los últimos meses, al mantenerse dentro del rango meta (1 % y 3 %) indicado por el Banco Central de Reserva del Perú», señaló el Inei en una nota de prensa.

En 2018 la inflación en Perú fue de 2,19 %, con una tasa promedio mensual de 0,18 %.

Según el informe técnico del Inei, la inflación anual se sustenta principalmente por el alza en 4,51 % de precios observada en esparcimiento, diversión, servicios culturales y enseñanza. 

Además, por los mayores precios registrados en la pensión de enseñanza en centros educativos escolares y universidades, Alimentos y Bebidas (1,00 %) Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (3,93 %) y Transporte y Comunicaciones (1,33 %).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: