Industria nacional del vidrio explora mecanismos para incrementar exportaciones

La Cámara Industrial del Vidrio, Cerámica, Refractarios e Industrias Afines (Cinvicre) informó que el gremio explora mecanismos para mejorar la capacidad de exportación del sector.
El presidente del gremio, Víctor Flores, consideró que esto puede ser una oportunidad para aumentar la producción. Por ello, esperan articular acciones con el Ejecutivo nacional y presentar ofertas.
En ese sentido, anunció que ya hay acciones realizadas, como la instalación de mesas de trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Producción, en las cuales se han abordado temas como las mejoras en el acceso a materias primas y financiamiento.
Flores explicó que esta industria abarca a su vez varios sectores productivos, entre ellos el automotriz y el de la construcción, por lo que ve oportunidades de mayor crecimiento.
No obstante, también mencionó que, tanto aspectos fiscales como cambiarios han afectado en la estructura de costos de las empresas del sector, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia