Luego de que Copa Airlines y Aerolínea Wingo, anunciaran una suspensión temporal de sus vuelos hacia Caracas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), indicó a través de las redes sociales que esperan que dichas prestadoras de servicio puedan reanudar sus operaciones con normalidad en el lapso anunciado.
“Esperamos que dichas líneas aéreas puedan reiniciar sus operaciones en el tiempo acordado”, dice un post en Instagram del Inac, en donde además señala que esta suspensión temporal se realizó con “previa coordinación con esta Autoridad Aeronáutica”.
Asimismo, reiteró que “mantendremos el monitoreo de las líneas aéreas que continúan sus operaciones en el país, ratificando la operatividad y seguridad del espacio aéreo venezolano”.
Las decisiones de Copa Airlines y Aerolínea Wingo fueron anunciadas a través de comunicados, en donde señalan que su decisión se basa en “intermitencias en las señales de navegación”, reportadas por sus pilotos cuando se aproximaban al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
De acuerdo con esta información, la suspensión se realizará los días 4 y 5 de diciembre. También anunciaron que en las próximas 24 horas darán nueva información sobre este tema.
