Imprentas de textos escolares trabajan al 20 % de su capacidad
El vicepresidente de la Cámara de Editores de Venezuela, Julio Mazparrote, informó que las imprentas del país dedicadas a los textos escolares están trabajando a solo 20 % de su capacidad.
Esto ha hecho que los precios de los libros se han incrementado, ya que los costos son mayores si se imprimen en pocas cantidades.
En una entrevista con Unión Radio, explicó que en primaria, se solicitan dos o tres libros que son una enciclopedia y un texto de atención y concentración o de caligrafía.
En total, los textos escolares exigidos alcanzarían un monto de $60, que se suman a los $200 que se exigen en útiles escolares, principalmente papelería.
Uno de los factores que propiciaron la caída en la producción de textos escolares en el país, indicó Mazparrote, fue que el sector público adoptó la llamada Colección Bicentenaria, de textos producidos y supervisados por el Estado.
Debido a ello, solo los planteles privados continúan solicitando textos producidos por las editoriales independientes del país.
Otro factor que ha contribuido a la caída en la producción de textos escolares es que el bachillerato apenas se exigen textos escolares, pues se nutren de la internet o de guías facilitadas por los docentes.
Esto hace que los textos sean difíciles de conseguir y sus precios sean altos.
Advirtió que en los países escandinavos, como Suecia, están ordenando leer los libros en físico, pues han concluido que la lectura en dispositivos digitales no es tan efectiva.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia