Economía

Hasta el 15 de abril es el límite para tener el pago móvil comercio a persona

Esta es una de las formas que tendrán para ofrecer vueltos cuando se paguen en divisas.
miércoles, 17 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | Algunos comercios ya comenzaron a utilizarlo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dio a conocer que hasta el 15 de abril es el plazo para que se tengan los sistemas para el pago móvil de comercio a persona.

Esto con el fin de aplicar el 100 % de la economía digital. Añadió que 12 entidades bancarias ya cuentan con el servicio por lo que los comercios pueden afiliarse.

“Para el 15 abril todo el sistema debe disponer de este método de pago”, indican en nota de prensa.

Este pago móvil permite a los comercios realizar cobros de bienes y servicios a los clientes. Además buscan que de esta forma se le entregue vuelto a las personas cuando paguen en divisas y no tengan que comprar más productos.

Así funciona 

El comercio solicita número de cédula, celular y el nombre del banco.

Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.

El Superintendente de Bancos, Antonio Morales, destacó “es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: