Guayaneses optan por reparar sus calzados
Comprar zapatos nuevos no es una tarea fácil para gran parte de los guayaneses, por lo que -al ser más económico- muchos optan por reparar su calzado dañado.
En una consulta realizada por PRIMICIA, algunos zapateros describieron que son comunes los casos en los que los zapatos se dañan por falta de uso. Durante la temporada navideña tiende a aumentar la afluencia de clientes para ellos.
Sobre los precios, la costura en algunos lugares parte desde los tres dólares, mientras que otros ofrecen como tarifa mínima cinco dólares por este servicio.
La reparación de calzado puede ser más costosa dependiendo de lo que este requiera. Por ejemplo, un cambio de suela puede costar 10, 20 e incluso 25 dólares.
“Hay gente que prefiere reparar sus zapatos porque saben que están en buen estado, pero necesitan cambio de suelas. También hay otros que prefieren comprar”, comentan.
Otros servicios como el cambio de tapitas son ofrecidos en dos dólares.
Mantienen precios asequibles
Elias es zapatero desde hace seis años. Asegura que durante este tiempo el movimiento se ha incrementado, ya que “por la situación, la gente no tiene cómo para comprar zapatos nuevos y los mandan a reparar”.
Describe que “siempre hay alguien” que opte por este servicio y tomando en cuenta sus necesidades, mantiene sus precios lo más asequible que puede.
“Si aumentan (los precios), voy a correr a la gente”, señala.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia