Economía

Guayaneses hacen «milagros» para cumplir con las tres comidas

El salario mínimo apenas alcanza para un kilo de harina de maíz y un kilo de azúcar.
sábado, 04 julio 2020
Precios alimentos
Archivo PRIMICIA | Una mayonesa pequeña supera los 200 mil bolívares

Cada día es más difícil para los guayaneses cumplir con las tres comidas básicas. Los altos precios y el bajo poder adquisitivo hacen que alimentarse de la manera correcta se vuelva un trabajo cuesta arriba.

En un recorrido realizado por PRIMICIA, se pudo comprobar que el salario mínimo de Bs. 400 mil, alcanza apenas para un kilo de harina maíz, que cuesta alrededor de Bs. 180 mil y un kilo de arroz, que va desde Bs. 180 mil y Bs. 230 mil.

Adicionalmente, con el pago mensual de la cestaticket, también Bs. 400 mil, se puede adquirir un kilogramo de pasta, con un precio que varía entre los Bs. 230 mil y Bs. 260 mil, y un kilo de azúcar que ya alcanza los Bs. 200 mil.

250 gramos de margarina cuestan entre Bs. 240 mil y Bs. 260 mil, el kilo de sal Bs. 80 mil y la presentación de 175 gramos de mayonesa supera los Bs. 240 mil.

En cuanto a las proteínas, el kilo de carne de res cuesta entre Bs. 800 mil y Bs. 950 mil por punto de venta y Bs. 540 mil en efectivo.

Otros comentan que deben hacer «milagros» para tratar de cumplir con las tres comidas. Por esta razón han optado por sustituir proteínas, por frutas comunes y otras más asequibles como salchichas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: