Economía

Guayaneses en busca de “pintas” navideñas

Padres afirman que primero compran la ropa de sus hijos.
lunes, 28 octubre 2019
Ángel García | Precios en tiendas están dolarizados

Usuarios están en búsqueda de los estrenos decembrinos. Ya son varias las familias que se han visto limitadas de comprar las “pintas” del 24 y 31, por lo que han acudido a prendas de sus armarios.

Los venezolanos empiezan la odisea de las compras de los estrenos hacia finales de octubre y noviembre, pero la tradición se ha visto afectada por la crisis.

Mientras algunas tiendas preparan sus anaqueles y precios para empezar cuanto antes la venta de productos, otras ya están ofreciendo distintos atuendos.

Evaluando precios
Zoraida Maita observaba telas en una tienda de Puerto Ordaz y, luego de haber vendido un aire acondicionado, destinó parte del dinero para pagar la universidad de su hija y adquirir algunas pocas telas para confeccionar sus prensas para la época navideña.

Maita comentó que los precios de las telas son accesibles, pero que “el sueldo no da, lo que uno gana no es suficiente para comprar comida y ropa”.

Dijo que actualmente devenga sueldo mínimo, no obstante se las arregla vendiendo “sus cositas” para poder sobrevivir.

Maita agregó que ella prefiere comprar las telas, en vista de que es costurera y se encarga de confeccionar sus propias prendas. “Yo aprendí poco a poco a coser, así que se me hace mucho mejor tener las telas y hacer cualquier modelo”.

Zamary Marín, por el contrario, estuvo evaluando los precios de tiendas en Puerto Ordaz.

Consideró que los precios están accesibles, sin embargo, lo que gana no le alcanza para comprar.

“Tenía tiempo sin salir a comprar y ver precios, por ahora los que he visto no están tan caros como esperé que estuvieran”, aseguró.

Comentó que por el momento está adquiriendo ropa solo para sus dos hijos “porque son la prioridad” y, dependiendo de la situación, decidirá ir por “estrenos” para ella.

Encargados
Los encargados de las tiendas en San Félix aseguraron que, en vista de que preparan las instalaciones y anaqueles de sus establecimientos, la semana que viene comenzarán a colocar ropa nueva para la época decembrina.

No obstante, agregó que desde hace dos semanas, durante los días laborales, se acercan en promedio dos personas por día para comprar ropa. En fines de semana, se acercan entre cuatro y seis compradores.

En cuanto a los precios, aseguró que no cree que puedan aumentar mucho, pero recalca que los precios dependen del valor del dólar paralelo.

La despachadora de una de las tiendas textil dijo que las telas que suelen vender con mayor frecuencia en estas fechas del año son atlética, microdurazno, camicería y sus derivados, licra y Beverly Est.

De igual forma, aseveró que es mucho más factible comprar la tela de su preferencia y contratar a una buena costurera para que confeccione los diseños que desee la persona.

Aseguró que, en su caso, prefiere comprar metros de tela para ella y su hijo y mandar a hacer las prendas.

Esfuerzos
La mayoría de las familias venezolanas ha optado en años pasados por hacer uso de sus utilidades para poder comprar algunas piezas de ropa.

En vista de la crítica situación económica por la que está atravesando el país, es probable que este año muchas personas dejen de comprar ropa para dirigir esos ingresos a la cena navideña y año nuevo.

Este año, los venezolanos harán lo posible para poder asegurar unas buenas fiestas y pasar un momento ameno en familia.

Todo por ellos

Guayaneses aseguran que realmente se dedican a comprar vestimenta para diciembre para que sus hijos sí tengan algo que estrenar. Priorizan sus compras para no desilusionar a los niños y asegurarse de que pasen unas buenas fiestas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: