Guayaneses compran carros usados y pequeños
Aunque adquirir carros usados es una alternativa común en Venezuela, pocos de los interesados en cambiar de vehículo tienen la posibilidad de cubrir sus altos costos.
Desde algunos concesionarios de automóviles en Ciudad Guayana, comentaron a PRIMICIA que normalmente los clientes buscan carros con precios menores a 10 mil dólares, por lo que con este presupuesto pueden adquirir algunos modelos como Corsa, Aveo o Spark.
“Son carros pequeños y económicos por la gasolina, son rendidores y lo que la gente está buscando ahorita”, señalaron.
Resaltaron que los precios de los carros dependen en gran medida del año, pero entre algunas de las opciones más costosas, las camionetas Toyota 2010 alcanzan los 25 mil dólares.
“Pero ahorita la gente está buscando economía”, dijeron al también mencionar que con 1.500 dólares es posible comprar un carro, pero “algo como les decimos más o menos un perolito”.
Los vendedores recordaron que en comparación con épocas anteriores, las ventas han disminuido considerablemente, aunque toman en cuenta que durante estos meses lo común es que las ventas sean bajas.
Por su parte, los compradores se enfrentan a la informalidad de algunos vendedores, las condiciones de los vehículos, o las formas de pago.
A través de redes sociales, ofrecen carros como Ford Fiesta 2006 en 2.500 dólares, Elantra 2004 en 3 mil dólares, y un Corolla Sensacion año 2006 en 5.300 dólares.
Sin embargo, estas vías no son recomendadas por las autoridades ya que suponen riesgos de estafas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/