Economía

Gobierno redujo el encaje legal a 73 %

Anunció la creación de un Fondo Nacional del emprendimiento, que contará con un “capital semilla de 46 millones de bolívares”.
miércoles, 02 febrero 2022
encaje legal
Cortesía | Quieren impulsar la economía digital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reducción del encaje legal a 73 % para expandir la base crediticia del país, además de otras medidas que buscan darle la oportunidad a sectores a que participen en el mundo bancario y financiero.

“Se baja el encaje bancario de 85 % a 73% para expandir la base crediticia. Se faculta a los bancos que deseen utilizar un 10 % de su posiciones en divisas para dar créditos”, indicó.

El Ejecutivo acotó que “para impulsar la economía digital, se simplifican los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1000 bolívares, en toda la Banca Nacional”.

Asimismo, anunció la creación de un Fondo Nacional del emprendimiento, que contará con un “capital semilla de 46 millones de bolívares”.

Maduro afirmó que se debe expandir la economía venezolana a través de créditos, accesos a financiamientos, “debemos ir al acceso a créditos, a financiamientos, para consolidar el crecimiento de la economía real”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: