Economía

Gobierno fortalece alianzas con sector privado agroindustrial

Garantizarán la producción de los insumos a nivel nacional
Por: AVN
jueves, 05 septiembre 2019
Cortesía | Maduro hizo énfasis en producir los alimentos en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro resaltó los esfuerzos de su Gobierno para fortalecer las alianzas con el sector privado agroindustrial, con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

«Es la hora del trabajo, de la producción, de la unión nacional. Ese es el llamado que le hago a todos los empresarios privados. Les ratifico, que cuentan conmigo. Tiendo mi mano para resolver todos los problemas que haya que resolver en materia tecnológica, logística. Vamos juntos por Venezuela, pongamos de lado las diferencias políticas, ideológicas, y vamos a producir por Venezuela», recalcó Maduro.

Asimismo, reiteró la necesidad de consolidar la estrategia financiera y logística para garantizar la producción de los insumos a nivel nacional, así como facilitar la importación de todos los insumos necesarios.

Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado este miércoles, durante la aprobación de la territorialización de la producción de los combos de alimentos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que atienden mensualmente a más de 6 millones de familias venezolanas.

«Tenemos que garantizar con producción nacional los Clap, es una meta que nos hemos propuesto desde que fue fundado, llevándola paso a paso. Estábamos trayendo el Clap del exterior pagando en divisas», dijo, a la vez que insistió en la necesidad de impulsar la producción nacional, ante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

«¿Cuál es la alternativa que nos queda? La alternativa es producción nacional y con trabajo y producción nacional le vamos a garantizar los Clap a la familia venezolana. Porque si antes importábamos el 50% de los Clap, ahora vamos a producir el 100% de los Clap en 16 estados del país», remarcó.

Por ello, enfatizó que «todo tiene que ser producido en Venezuela, sustituir las importaciones para garantizar los insumos industriales, la materia prima. Es muy importantes que todos produzcamos».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: