Economía

Gobierno anunciará plan de distribución de combustible

Con la llegada de la gasolina iraní y aditivos esperan normalizar el servicio.
Por: AVN
miércoles, 27 mayo 2020
AFP | En la actualidad solo sectores priorizados pueden surtir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en los próximos días se anunciará un plan especial para la normalización de distribución de combustible.

Esto tras el arribo al país de tres de los cinco buques petroleros iraníes, cargados de gasolina y de insumos para la recuperación de las refinerías.

«Están llegando los insumos, llegando la gasolina. En los próximos días voy a explicarle a ustedes para que esta gasolina que está llegando por mar, podamos ir por fase a una nueva normalidad del abastecimiento de gasolina», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró su agradecimiento a la República Islámica de Irán, por su solidaridad y cooperación.

«El gobierno de Estados Unidos ha perseguido durante más de un año, todos los barcos, importaciones, de insumos para producir la gasolina, todos los barcos y eso llego a su punto culminante en febrero, marzo, hemos resistido con un plan. Hemos ido a la batalla por pasar a una contraofensiva y garantizarle al pueblo el abastecimiento de la gasolina», recalcó.

«No puede ser que el gobierno imperialista de Donald Trump en conchupancia con la oposición venezolana, todos los días, persiga los alimentos, las medicina, es un crimen de lesa humanidad», agregó el mandatario venezolano.

Al respecto, enfatizó que Venezuela tiene «derecho a la libertad económica, a la liberad de comercio, de comprar y vender en el mundo todo lo que necesitemos».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: