Economía

“Gasolina que se pide, llega”

Gobierno regional expresa que el suministro es normal.
domingo, 19 mayo 2019
Ángel García | Usuarios llegan desde la madrugada a hacer cola

Funcionarios de la Gobernación de Bolívar distribuidos en las estaciones de servicio, indican que el surtido de gasolina se realiza con normalidad.

Asocian las colas con “rumores” difundidos en las redes sociales. “La gasolina que se pide, llega”, declaró uno de los designados por el ente, para supervisar el suministro de combustible, junto con el dueño de una bomba.

La cantidad de combustible que se puede recibir con cada abastecimiento de las gandolas dependerá de lo que se solicite y de la capacidad de los tanques que se quieran llenar, comentaron.

Mercedes Rodríguez, encargada de la Estación Servicios Express Roraima, contó que recibe dos gandolas de combustible al día y eso le permite surtir gasolina hasta que se agote su existencia en los tanques.

Ayudan con el orden

Desde que Justo Noguera Pietri, gobernador de Bolívar, publicó el comunicado llamando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para acompañar a los funcionarios de su despacho en las gasolineras, supervisando el surtido del combustible, se ha visto la constante presencia de militares ayudando a mantener el orden de las colas.

Sin embargo, usuarios comentaron que estos solo cuidan la organización al frente, “del resto, nosotros tenemos que mantener el orden y que nadie se colee”.

Horas dentro de la cola

Los usuarios acotaron que hacen cola desde altas horas de la noche para poder salir de la estación a tempranas horas de la mañana con el tanque de gasolina lleno.

“Estoy en esta cola desde las 6:00 a.m. y no tengo posibilidad de hacer nada más,” declaró Russlan Solís, quien esperaba por abastecer su vehículo en la E/S Servicios Express Roraima.

Agregó que la espera por el combustible “pasa factura a la salud”, ya que “el calor dentro del carro no es nada normal, mucho menos el estrés”.

Permanecer tantas horas en una fila afecta a la rutina diaria, las personas deben trabajar y hacer otras diligencias, “buscar el dinero de la comida”, comentaron unos ciudadanos que estaban en la bomba desde las 3:30 de la madrugada.

A su vez, consumidores dijeron que no confían en que se esté haciendo un llenado completo de los tanques de las E/S, pese a que se pueda observar que lleguen dos o más gandolas de combustible.

Propone encuesta

“Hay gente que viene y hace la cola porque le faltan unos 4 o 5 litros, lo que produce que se vea una cola mucho más larga”, comentó el dueño de una gasolinera.

Además, propone una encuesta para que pueda medirse el nivel del tanque de los consumidores antes de llenar; el fin sería tomar acciones que puedan beneficiar a los demás usuarios y las colas no sean tan extensas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia