Ganaderos reportan crecimiento en el rebaño de Búfalos
El vicepresidente de la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), Rafael Urdaneta, destacó en materia de producción nacional, que el gremio estima cerrar este año con 3 millones 700 mil cabezas de bufalino.
Considera que “el productor venezolano se ha visto repotenciado en los últimos años y por eso está creciendo este rebaño a un ritmo de 15% interanual.
“Más o menos 20% de todo el rebaño bovino nacional”, que incluye en vacuno y bufalino, precisó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio.
No obstante, subraya que hay que ir concienciando al consumidor acerca de la carne de búfalo. “De todo el rebaño bovino, entre 20 y 25% pudiera bufalino actualmente y viene creciendo a un ritmo un poco mayor que el vacuno”.
Sobre la leche, destacó que “cerca de 40% del total de la leche que se produce en Venezuela es de búfala”.
“En Venezuela en general, tanto de vaca como de búfala, 95% de la leche que se produce se destina para quesos frescos o madurados”, precisó.
Destacó también que la III Feria Nacional de Criabúfalos 2025 se celebrará en San Fernando de Apure del 3 al 7 de diciembre.
El evento, organizado por Criabúfalos, tendrá lugar en el Parque de Ferias Generalísimo José Antonio Páez y reunirá a más de 600 productores de búfalos de 17 estados del país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
