Economía

Fijan lineamientos para que empresas de seguros comercialicen productos

La institución detalla el porcentaje de aporte, los plazos para el pago, así como los requisitos que deben ser enviados.
domingo, 24 agosto 2025
Cortesía | Destacan que no deben presentarse obstáculos injustificados o discriminaciones arbitrarias

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) estableció lineamientos a seguir para efectuar el Aporte para el Desarrollo Social al que están obligadas las empresas de seguros, de medicina prepagada y administradoras de riesgos.

A través de una circular, la institución ofreció detalles sobre el porcentaje de aporte, los plazos para el pago, así como los requisitos que deben ser enviados a esta instancia.

En el documento, la institución indica que, en cumplimiento de la Ley de la Actividad Aseguradora y de las normas que rigen los Canales de Comercialización y el Uso de las Tecnologías del Mercado Financiero (Fintech) y las Tecnologías del Mercado de la Actividad Aseguradora (Insurtech), las empresas de seguro y asociaciones cooperativas que realicen actividad aseguradora y que comercialicen sus productos de microseguros, seguros inclusivos y seguros masivos, a través de los Canales Alternativos, deberán tenerlos disponibles para ser colocados a través de los intermediarios de la actividad aseguradora, en idénticas condiciones y características.

En ese sentido, apuntan que los canales alternativos y los intermediaros de la actividad aseguradora deben poder comercializar estos productos en igualdad de condiciones, sin obstáculos injustificados o discriminaciones arbitrarias o injustas.

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