Economía

Fetraharina: Molinos de trigo trabajan a 50 % de su capacidad

Descartaron un aumento en el precio del pan, uno de los rubros más importantes del derivado del trigo, con el argumento de que no está regulado.
miércoles, 16 marzo 2022
Cortesía | El trigo que está llegando actualmente es de Canadá, Estados Unidos y México

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, explicó que el trigo que está llegando actualmente es de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que negó la posibilidad de un posible desabastecimiento en este rubro por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“No tenemos nada que ver con Rusia ni con Ucrania. El poco trigo que ha llegado no tiene nada que ver con esos dos países, el trigo está llegando de Canadá, Estados Unidos y México”, explicó.

Crespo, también descartó un aumento en el precio del pan, uno de los rubros más importantes del derivado del trigo, con el argumento de que no está regulado.

“Eso que dicen ciertos representantes de las cámaras sobre el aumento en el precio del pan es un globo de ensayo, nosotros no estamos de acuerdo con la especulación” señaló.

Detalló que el mercado está “inundado” de productos importados provenientes de Irán, Brasil e Italia que están exentos de aranceles y esto ocasiona un “daño colateral” al sector.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: