Economía

Fesoca estima que la zafra 2024-2025 podría alcanzar un 10 % más de caña de azúcar molida

Las centrales azucareras venezolanas finalizaron la molienda de caña de azúcar que tenían prevista.
lunes, 12 mayo 2025
caña de azúcar molida
Cortesía | Aseguran que lograron los números proyectados

El presidente de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, estimó que para la zafra 2024-2025, podrían alcanzar un 10 % más de caña de azúcar molida, en comparación al año anterior.

En ese sentido, precisó que actualmente hay caña diferida en el campo, luego de que finalizara la molienda en cuatro centrales azucareros del país.

“Es una evaluación que estamos haciendo en este momento, pero sí quedó, aún estamos contabilizando”, dijo, según una nota de Minuta Agropecuaria.

Álvarez manifestó que se lograron los números proyectados, por lo que consideró que ésta fue una “excelente zafra”.

“El hecho que haya quedado caña es un poco más complejo. Por otro lado, gracias a la buena comunicación con el equipo de Pdvsa no tuvimos problemas con el suministro del diésel”, agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: