Fedenaga pide implementar programas de protección para combatir al “Super Niño”
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), José Labrador, considera importante avanzar en programas de prevención y reforestación que beneficie al sector ganadero, ante los embates que supone la llegada del fenómeno climático “Super Niño”.
“Hay que atender esto con mucho cuidado y es importante hacer planes a largo plazo que hagan sostenible en el tiempo la ganadería y, para eso, tenemos que pensar en arborizar, reforestar, en hacer programas silvopastoriles y programas de cuidado de los pastos. Hay que controlar los pastoreos y mantener la oferta forrajera para el verano”, aseguró Labrador en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio.
El representante del sector ganadero afirmó que han realizado numerosas charlas, asesoramientos y estudios con expertos para conocer las posibles afectaciones de cada estado del país e informar a los productores para que adopten medidas de protección. Detalló que el búfalo puede soportar periodos de sequía, pero requiere atenderse con áreas de sombra y constante alimentación y agua.
Labrador insistió en la necesidad de adoptar estas medidas resguardando la biodiversidad y el medio ambiente. También destacó que se encuentran trabajando en otros aspectos como el financiamiento propio o a través de alternativas internacionales como Fondo Monetario Internacional.
El 3 de septiembre se celebrará un encuentro nacional del gremio ganadero en el estado Carabobo para definir a la nueva junta directiva de Fedenaga.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
