Economía

Fedenaga pide al gobierno frenar las invasiones y extorsiones

Fedenaga denunció además que en esas acciones ilegales están inmiscuidos algunos funcionarios, que se aprovechan de las extorsiones e invasiones para obtener beneficios económicos.
martes, 05 abril 2022
Cortesía | Fedenaga contabiliza una veintena de casos de "violencia en el campo"

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicitó este lunes a la gestión de Nicolás Maduro, que actúe de manera firme contra las invasiones y ocupaciones de tierra ilegal en el campo venezolano, que ha denunciado en reiteradas ocasiones.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, manifestó de nuevo el rechazo del gremio a que persista el conflicto de la tierra.

“Debe haber actuación inmediata de los entes que deben estar abocados en resolver este problema que perturba la producción nacional”, resaltó.

Insistió en el compromiso de su organización de continuar presionando hasta que el Estado “voltee la cara” y ofrezca “amparo” a los dueños de tierra. Añadió que estos son los encargados “de la poca producción que se mantiene en el país, con la que garantizan el plato en la mesa de todos y cada uno de los venezolanos”, siempre según el comunicado.

“No son delitos comunes lo que está pasando, están atentando contra la producción de alimentos y contra un país que bastante golpeado está”, dijo Chacín.

Fedenaga denunció además que en esas acciones ilegales están inmiscuidos algunos funcionarios, que se aprovechan de las extorsiones e invasiones para obtener beneficios económicos y “hacerse de lo que no es de ellos”.

Desalojos

Igualmente criticó que los cuerpos de seguridad desacaten los desalojos ordenados por tribunales y no se ejecutan. Y alertó sobre la “anarquía” que impera en el campo venezolano.

En lo que va de año, Fedenaga contabiliza una veintena de casos de “violencia en el campo”. Lo que evidencia el recrudecimiento de la ocupación e invasión de tierras.

Para el consultor jurídico de la organización, Alexis Algarra, los 20 hechos violentos computados en lo que va de 2022 y los 480 que se registraron en 2021 son la consecuencia de que “no existe una política de seguridad orientada a la ruralidad”.

“En la ruralidad, la presencia del Estado a través de sus cuerpos de seguridad sigue siendo escasa, y no solamente escasa, sino con recursos muy débiles”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: