Economía

Fedenaga advierte «paro técnico» del sector por falta de combustible

Sostienen que los productores están afectados por la escasez de la gasolina
domingo, 23 junio 2019
Cortesía | Chacín indicó que el consumo de leche en Venezuela se redujo

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), calificó como «muy difícil» la situación que atraviesa el sector debido a la escasez de combustible y de energía eléctrica.

“Aproximadamente un productor necesita entre 40 y 60 litros de combustible cada vez que va a atender su salida de producción y atender al personal que labora», sostuvo.

“Es inviable, imposible que podamos tener sin energía eléctrica alimentos perecederos, como la leche líquida y estamos trabajando como lo hacían nuestros abuelos, salando la carne que es insalubre, haciendo quesos artesanales por no poder enfriar la leche”, apuntó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Paro técnico

Chacín advirtió que “hay un paro técnico, estamos parados en unas colas los productores agropecuarios en vez de producir (…) Seis días en una cola para el combustible porque no llega a las zonas rurales”.

Además, precisó que el consumo de leche del venezolano cayó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita y el consumo de carne de res cayó de 25 per cápita, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a 8 kilos por persona anualmente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: