Economía

Fedecámaras: Un 40 % de incremento han sufrido los alimentos por aumento del diésel

Los productos que mayor aumento han experimentado son aquellos que deben ser movilizados desde el occidente y centro del país.
martes, 30 noviembre 2021
Cortesía | Los productos han aumentado por falta de diésel

El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Marco Tulio Salazar, aseguró que hasta un 40 % de incremento han sufrido los rubros alimenticios, luego de que a mediados de octubre el diésel empezara a costar 50 centavos de dólar.

Acotó que esto no ha ocurrido solo con los alimentos sino también con toda la mercancía que requiera ser transportada en vehículos que usen este tipo combustible, pues aseguró que, al igual que ha ocurrido con la gasolina, el mercado negro en torno al gasoil se ha acentuado debido a que los conductores dependen de él para poder llegar a su destino.

Asimismo, Salazar sostuvo que los rubros que mayor aumento han experimentado son aquellos que deben ser movilizados desde el occidente y centro del país, así lo reseñó el diario La Nación.

“Si en Venezuela existiera una economía sana, este tipo de situaciones no se estarían viendo. Lo normal es que un producto llegue al consumidor con 10 % y 20 % más que el precio inicial, pero como consecuencia del negocio que se ha creado con el combustible hoy en día podemos hablar de hasta 40% de aumento”, comentó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: