Economía

Fedecámaras Bolívar y Redi Guayana compartieron mesas de trabajo por la productividad

Trabajan en soluciones para la reactivación de los diferentes sectores productivos a través de una alianza cívico-militar.
viernes, 08 octubre 2021
Cortesía Prensa Camcaroní | El encuentro se realizó en la sede de Camcaroní

Autoridades y representantes de los afiliados a Fedecámaras Bolívar sostuvieron un encuentro en Ciudad Guayana con el general de brigada, José Gregorio Roa Puentes, director sectorial para el desarrollo nacional de la Redi Guayana, con el objetivo de compartir ideas y reflexiones para dinamizar la productividad en la zona.

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, instaló las mesas de trabajo con la noticia de que ya tiene elaborado un informe el ente nacional, en el que se expone la actual situación de la economía bolivarense y las propuestas de solución.

Asimismo, indicaron en nota de prensa que el documento será compartido en próximos encuentros con la direccionalidad de la Redi Guayana, así como con la iglesia, universidades, candidatos a la gobernación y alcaldes del estado Bolívar.

También con otros entes que propicien «la socialización y motiven a unificar los esfuerzos para la zona».

Proyecto

Explicaron que Roa Puentes y su equipo de trabajo presentaron el proyecto “Simposio Empresarial Guayana Productiva”, el cual se basa en cuatro áreas a impulsar: industrial-comercial, turística, agropecuaria y minera.

Aseguró que una de las misiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es el desarrollo del aparato productivo nacional y asesorarse para establecer las bases jurídicas que permitan instaurar una Zona Económica Especial Militar.

A su vez, destacó que “estas mesas de trabajo de hoy con los asociados de Fedecámaras Bolívar tienen por objetivo conversar sobre propuestas de integración entre los diferentes sectores productivos de la región, tanto públicos, como privados, de la mano de la Fanb para incentivar el crecimiento productivo”.

Fortalecimiento del sector

Al cierre del evento, el presidente de Fedecámaras Bolívar manifestó que coincide con el planteamiento de la Redi en la importancia o necesidad de contar con un estado que sume en el fortalecimiento del sector productivo del país.

Mencionó que estas medidas traerán como resultado una mayor expansión del empleo, reactivación económica y mejora de la calidad de vida de los bolivarenses y de los venezolanos en general.

Esto siempre impulsando lo hecho en Venezuela, tanto en el sector primario agroalimentario, como en el sector secundario de la economía.

Desde Camcaroní

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Camcaroní en Puerto Ordaz, contó con la participación de su presidenta Catherine Wilson, quien comentó en nota de prensa que la propuesta le pareció muy interesante, «creo que es el inicio de una relación que esperamos dure por mucho tiempo y permita que trabajemos en conjunto por el bienestar de la región”.

Además, develaron que el Simposio Empresarial Guayana Productiva aspira mostrar entre el 4 y 5 de noviembre las potencialidades de la región, los problemas y soluciones para la reactivación de los diferentes sectores productivos a través de la alianza cívico-militar.

Wilson consideró que el hecho de que el sector militar se haya acercado al gremio empresarial es una muestra de que “juntos podemos trabajar” y espera que puedan buscarse soluciones e involucrarse.

«Entendemos que hay problemas que dependen de la alcaldía, otros de la gobernación, pero la idea es hacer puentes para llegar a donde queremos llegar”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: