Economía

Fedecámaras Bolívar: Flexibilización debe estar acompañada de otras decisiones

Austerio González resaltó que la medida de flexibilización en noviembre y diciembre servirá de oxígeno para los negocios no priorizados.
sábado, 25 septiembre 2021
Marianny Aponte | Esperan tener un alto flujo de consumidores

El gobierno nacional reveló que todas las semanas de noviembre y diciembre serán de flexibilización, decisión que debe estar acompañada de otras medidas, según Fedecámaras.

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, mencionó que dicha medida le va a dar un oxígeno a los negocios no priorizados.

“Van a tener la permisología para poder trabajar los dos meses completos. Pero esa no es la solución del problema, es un paliativo”, indicó.

Expresó que entre las medidas que deben acompañar la decisión de dar dos meses de flexibilización, está el concientizar al consumidor sobre el horario de trabajo.

“Después de más de un año con esta situación, vamos a estar laborando el mes completo, hay que decir que pueden salir en las tardes a hacer sus compras”, añadió.

González resaltó que la medida de flexibilización debe estar acompañada con la presencia de combustible en la entidad.

Explicó que por la escasez de gasolina se ha caído en un problema principal que es la desmovilización del consumidor.

“Eso te obliga a ahorrar combustible, a hacer las compras en la mañana para racionar el poco combustible que se pueda conseguir. Debe haber otras medidas para paliar”, dijo.

Recalcó que los consumidores llevan un año acostumbrados a un horario restrictivo, por lo cual debe haber una campaña publicitaria para exhortar a los usuarios a visitar los comercios en las tardes.

González admitió que aplaude la decisión de poder trabajar por dos meses seguidos, de la cual afirmó que “es un paso”.

“Va a ayudar, le va a dar oxígeno al comerciante pero tiene que estar acompañada de otras decisiones. Tiene que ser un proceso de concientización del consumidor”, insistió

Optimistas

El presidente de Fedecámaras Bolívar mencionó que se sienten optimistas ante el anuncio del gobierno nacional sobre las semanas flexibles en los últimos dos meses del año.

Una de las ventajas es que hay un alto porcentaje del consumo que se concentra en los dos últimos meses del año, según González.

“Vamos a tener la herramienta de prestarle al consumidor, de estar abiertos en horario normal. Eso implica que debería de incentivar el aumento de la productividad de los negocios”, señaló.

González admitió que esperan que en diciembre, los clientes puedan tener el poder adquisitivo para obtener bienes y servicios.

El directivo declaró que en noviembre y diciembre no pueden bajar los cuidados del covid-19, al contrario deben acentuarse las medidas de bioseguridad para evitar la propagación.

“Hay que ser más consecuentes y exigentes, una cosa no implica la otra”, resaltó.

Reiteró que a los clientes y comercios se les tiene que exigir indudablemente el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y usar el alcohol para higienizar las manos.

Además declaró que se debe incentivar a que se vacuna al mayor porcentaje posible de la población.

“El 65 % de las personas vacunadas puede dar una cierta seguridad de que la capacidad de contaminación disminuya bastante”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: