Economía

Fedecámaras Bolívar: Aparato productivo en flexibilización necesita suministro de combustible

Indicaron que en las últimas semanas se agudizó surtir gasoil a camiones de carga que son los que transportan la mercancía a los comercios e industrias de la región.
miércoles, 28 octubre 2020
Fedecámaras Bolívar: Aparato productivo en flexibilización necesita suministro de combustible
Cortesía | Empresas de transporte han rechazado trasladar mercancía hacia la región, señala González

Austerio González, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, precisó que la anterior semana de flexibilización ampliada, en la región no tuvo el impacto que se esperaba, debido a la falta de combustible.

Señaló la preocupación que esto genera, pues en las últimas semanas agudizaron los problemas para surtir gasoil a los camiones de carga que son los que transportan la mercancía a los comercios e industrias, “es decir, todo lo que consume Bolívar”.

Alegó que la situación se complica aún más, por ejemplo, en el caso de las legumbres que vienen de Occidente, porque, hay empresas de transporte que rechazan cargar mercancía para esta zona por los inconvenientes que se presentan en la distribución de gasoil.

Destacó que en otros estados del país no hay tantas dificultades en las estaciones de servicio, en comparación con Bolívar.

Por lo tanto, “merma el porcentaje de comercios que se incorporaron a la productividad, precisamente por la inamovilidad que tenemos internamente”.

Las limitaciones de movilización también perjudican a los clientes y usuarios; González recordó que el sector licorero se incorporó la semana pasada con un horario de 1:00 a 6:00 de la tarde, “pero sabemos que ya a la 1:00 p.m. los transeúntes regresan a sus hogares porque utilizan transporte público o caminan”.

Ante esto, acotó que “se vio un efecto en la ciudad, donde los negocios permanecían abiertos hasta las 6:00 p.m., pero sin afluencia por el tema combustible”.

Estima que en Bolívar llegó a menos del 50 % de actividad comercial, por la poca movilización que hay de los ciudadanos para poder trasladarse a estos negocios.

“El Estado asomó la posibilidad que a partir del 2 de noviembre se realice otro tipo de flexibilización, pero no tendría el efecto que se quiere para impulsar el aparato productivo y comercial en Bolívar, si no está acompañado con el suministro de combustible”, alegó.

González concluyó que, “de no tener acceso al mismo, seguirá la poca movilidad; ya a partir de las 2:00 de la tarde los guayaneses buscan regresarse a sus hogares, afectando porcentualmente -el comercio-, lo que no se percibe en otras regiones de Venezuela”, cerró.

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