Economía

Fedeagro se reunió con funcionarios del sector agrícola de EEUU

Osman Quero señaló que el programa contempla garantías de crédito para operaciones entre exportadores estadounidenses e importadores venezolanos.
lunes, 28 septiembre 2026
Fedeagro exportaciones agrícolas Venezuela
Cortesía | Osman Quero explicó los alcances del programa estadounidense durante una entrevista concedida a Unión Radio.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Osman Quero, informó que hace varios días sostuvo una reunión con funcionarios del Departamento de Agrícultura de EEUU en la que se aclaró que ese país “no financia directamente la exportación de productos agrícolas a Venezuela”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que durante el encuentro se pudo aclarar todas las dudas y disminuir los niveles de preocupación que surgieron en el sector agrícola venezolano.

“Estábamos sumamente preocupados porque encima de todo lo que está pasando Venezuela, también entonces nos va a arropar otra economía tan poderosa como la economía americana en la parte agrícola”, comentó.

Explicó que la estructura del programa que se anunció recientemente “es para garantizar al exportador estadounidense una operación específica”. Asimismo, remarcó que “existe un programa de garantías de créditos para las operaciones entre exportadores estadounidenses y los importadores venezolanos”.

El representante de Fedeagro afirmó en que es “necesario que se establezcan políticas públicas” que ayuden a colocar en equidad las importaciones de productos terminados y de la materia prima de los rubros agrícolas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: