Economía

Fedeagro: Hay un retroceso en la producción agrícola

El presidente de la Confederación de Asociaciones De Productores Agropecuarios de Venezuela, dijo que la baja en la producción se debe a la falta de financiamiento.
martes, 22 febrero 2022
Cortesía | Indican que deben recurrir a prestamos extranjeros para recuperar el sector agrícola

El presidente de la Confederación de Asociaciones De Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, reportó un retroceso en la producción agrícola de las hectáreas.

“De 20 millones aptas para la agricultura, tenemos alrededor de 1.500.000; habíamos alcanzado los 2.200.000 en el 2016 y volvimos a retroceder, sobre todo en los rubros extensivos como el maíz, arroz y caña de azúcar”, indicó

Fantinel explicó que en la producción de café también hubo un atraso “habíamos alcanzado más de 210.000 hectáreas, hoy en día ni siquiera estamos en 140.000. Hemos perdido terreno. Las hortalizas están en un 35 %”.

Asimismo, Fantinel apuntó en el programa A Tiempo de Unión Radio que esta baja en la producción se debe a la falta de financiamiento.

“Hay páginas internacionales que hablan de lo que importa Venezuela porque la producción interna no supera el 35% en todos los rubros vegetales, quiere decir que el otro 60 % o 70 % hay que importarlo”, añadió.

El representante de Fedeagro consideró que se debe recurrir a préstamos en el extranjero «a menos que recuperemos esos 2 millones o 3 millones de barriles de petróleo».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: