Economía

Favenpa: 43% del sector autopartes está inoperativo

En 2004 se llegaron a exportar 260 millones de dólares y este año 1 millón de dólares
lunes, 03 junio 2019
Cortesía | El sector ha tenido que importar materia prima

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), advirtió que 43% del sector autopartes ha reducido su actividad.

Bautista señaló que la fabricación de carros se encuentra inoperativo, por “la falta de repuestos, la diáspora del talento humano y los pocos recursos económicos que generan”.

Aseveró que el mercado de reposición del parque automotor que era de 4 millones 83 mil unidades, se ha reducido de manera significativa en los últimos años.

“Este es un parque envejecido de 20 años de promedio que ha vendido en descenso y requiere de su recuperación y repotenciación y no hemos podido mejorarlo, es una parte del mercado que nos ha afectado mucho y ha reducido nuestras ventas”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio indicó que en el primer cuatrimestres del año se ensamblaron 65 unidades lo que representa 80% de descenso con respecto al año pasado y 99% en relación a hace 10 años.

Bautista, pidió que se “mejoren las condiciones del sector” para lograr la recuperación de esta importante industria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia