Familias buscan alquilar ante imposibilidad de comprar vivienda
Con una complicada realidad económica en el país, adquirir una vivienda no es tarea fácil, por lo que dentro del sector inmobiliario alquilar, ha sido uno de los rubros con mayor demanda.
Alexander Ayala, presidente del Consejo Superior de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, describe que los inmuebles equipados, al menos con “lo básico”, son actualmente los más buscados por las familias.
Esto se debe en gran parte a la dificultad que significa cubrir el costo de equipos como cocina, nevera, aires acondicionados o camas.
Los precios dependen del perfil del inmueble, sin embargo, los más comunes rondan entre 180 y 350 dólares, según comenta Ayala.
Por otra parte, a través de redes sociales ofrecen alternativas de apartamentos con cánones que van desde 120 a 130 dólares, mientras que alquilar una casa asciende los $ 400.
Sin embargo, estas opciones no son recomendadas por las autoridades debido a que suponen riesgos de estafas.
Cumplimiento en los pagos para alquilar
El gremialista menciona que los casos de incumplimientos de pago o desalojos han disminuido, ya que “a pesar de todo”, los inquilinos se han comprometido a cancelar puntualmente o por adelantado.
Añade que la mayoría de los arrendadores piden tres meses de depósito como garantía ante el uso de sus muebles y enseres, y que “muchos de los propietarios han considerado que paguen mes a mes el canon de arrendamiento”.
Ayala recuerda que anteriormente “se estipulaba de que la persona pagara los seis meses por adelantado primero y después pagaba los otros seis meses, es decir, el año lo pagaba en dos partes”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/