Falta de combustible mantiene paralizado el sector turismo y empresarial
Fedecámaras Bolívar, Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (Camcaroni), Cámara de Turismo y demás cámaras afiliadas, presentaron en rueda de prensa este miércoles, un comunicado oficial por las limitaciones de combustible en el estado Bolívar.
Austerio González, presidente de Fedecámas Bolívar, aseveró que la falta de gasolina ha generado una paralización en la entidad, destacó que el sector comercio- empresarial ha reducido su vida productiva en un 50 %, incluso los no priorizados un 70 %, sumado a los vuelos comerciales también restringidos.
Consideró que al iniciar la flexibilización total desde el primero de noviembre “no tendrá la repercusión que todos esperan, porque no tenemos combustible”.
Indicó que el municipio Cedeño recibe gasolina cada 60 días, además los municipios Angostura del Orinoco y Caroní que representan más del 75 % de la población solo cuentan con tres estaciones de servicio habilitadas.
“Hacemos un llamado a los entes involucrados en estas soluciones tomen la decisión definitiva de abrir los vuelos comerciales y reorganizar la distribución de combustible en todo el estado Bolívar.
Por su parte, Gilber Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, resaltó que desde este martes, Puerto Ordaz aparece como destino en la plataforma de boletería de agencias de viaje, “pero todavía no se puede comprar el boleto”.
Aseguró que el aparato turístico está paralizado “en un estado que no hay forma de llegar”, sin embargo, recalcó que están preparados para arrancar sus operaciones, solo esperan las decisiones de los entes públicos.
Por otra parte, alegó que el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, ubicado en Puerto Ordaz, está en condiciones para las reanudaciones de las actividades y pocos detalles por afinar en cuanto a las medidas de bioseguridad.
Catherine Wilson, al frente de Camcaroni, destacó que por la escasez de gasolina, los empleados trabajan hasta la 1:00 de la tarde para poder acceder al transporte público e irse a sus hogares, perdiendo cuatro horas laborales diarias de producción que son pagadas, “es bastante complicado”, acotó.
Wilson manifestó que tanto los vuelos comerciales como el suministro de combustible deben funcionar a diario, “es el inicio de algo”.
“Un país no puede mejorar, una economía no se puede reactivar si no están esos dos factores tan importantes”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia