Economía

Estiman que inflación del país será menor a 200 %

También explicó la razón de la subida del dólar, sobre todo el oficial.
viernes, 20 mayo 2022
Archivo | El especialista considera que el crédito es muy bajo en el país

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que este viernes que la inflación en el país seguirá bajando y estima que el acumulado anual sea menor al 200 %.

Así lo dijo en una entrevista con Unión Radio, en la que también explicó la subida del dólar oficial que ya se ubica en 4,80 bolívares.

«Ha reducido un poco la ejecución en bolívares porque el Gobierno sigue vendiendo divisas al sector financiero a través del Banco Central de Venezuela», dijo Oliveros.

Además, destacó que «la prioridad del Gobierno es estabilizar la inflación».

Oliveros explicó que «toda acción de política económica tiene consecuencias y hay efectos colaterales que tienen que ver con un tipo de cambio que se abarata y le da ventaja a los productos importados».

«Los productos que se fabrican en Venezuela siguen siendo ajustados por la inflación interna y se encarecen respecto a los productos importados», dijo.

También aseguró que «las autoridades tienen que medir la política que están aplicando en función de los resultados que están obteniendo, pero también de las consecuencias».

«A mucha gente le preocupa el alza del costo de vida en dólares. Su capacidad de compra en Venezuela es cada vez menor justamente por este proceso» acotó el economista.

Sobre los créditos

Oliveros también habló sobre el reciente aumento en los límites de crédito aprobados por la banca «ha sido muy limitado» y destacó que «la cartera de crédito a principio de año estaba en torno a los 350 millones de dólares y ahora está en torno a los 400 millones de dólares».

«Ha subido 80 millones de dólares, es muy poco para las necesidades que tiene la economía», dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: