Economía

Estados Unidos prevé enviar dólares en efectivo para apoyar economía venezolana

Este plan, de nombre “Día 2”, se pondría en marcha tras una eventual salida del poder de Nicolás Maduro.
Por: AFP
miércoles, 03 abril 2019
Cambiario empresas economista dólares
Cortesía | Se usarían dólares ya que “no hay demanda” de la moneda local

El gobierno de Estados Unidos prevé el envío de dólares en efectivo a Venezuela a fin de apoyar su economía.

Larry Kudlow, consejero económico de la Casa Blanca, detalló que esto ocurriría tras una eventual salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

«Los dólares son la respuesta», manifestó el principal asesor económico del presidente Donald Trump durante un evento con periodistas este miércoles.

Explicó que el proyecto, que se prepara junto al asesor de seguridad nacional, John Bolton, y al Departamento del Tesoro, es llamado “Día 2”.

«Hemos estado trabajando con bancos en la región, tenemos planificación monetaria, tenemos planificación con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Y nos moveremos tan rápido como podamos», detalló Kudlow.

Agregó que la iniciativa busca «poner efectivo» en Venezuela a través de «bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes». La razón por la que serían dólares y no bolívares es porque “no hay demanda” de la moneda local.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: