Economía

Esperan reactivar refinerías con aditivos y repuestos que trajo buque iraní

Tareck El Aissami dijo que así mejorarán su capacidad de refinación.
Por: AVN
lunes, 25 mayo 2020
Cortesía Pdvsa | Descargó en El Palito

La llegada del buque iraní Fortune, cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, permitirá levantar la capacidad de las refinerías afectada por el bloqueo contra la nación, indicó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Entrevistado en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Económica enfatizó que los buques, además de combustible, traen aditivos y repuestos necesarios para reactivar las refinerías nacionales,

«La llegada de insumos, repuestos, nos va a permitir levantar nuestra capacidad de refinación y vamos a impactar inmediatamente», expresó durante la entrevista realizada en Puerto Cabello, tras la llegada de buque iraní Fortune a la refinería El Palito, en Carabobo.

De igual forma, aseveró que con estas acciones – que calificó como histórica – se reivindica la diplomacia bolivariana de paz, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

«Se reivindica la diplomacia bolivariana de paz, que es la gran bandera nuestra. La construcción de un mundo en equilibrio», recalcó El Aissami.

En total son cinco los que se prevén que lleguen a la nación.

Los otros cuatro son los Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

Hasta los momentos, el buque iraní Forrest ya ingresó en aguas venezolanas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: