Economía

Entregan créditos a emprendedores en Bolívar

A través de Fondo Bolívar se concedieron 33 nuevos aportes crediticios a microempresarios bolivarenses
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | 33 nuevos emprendedores fueron beneficiados

Unos 33 créditos fueron entregados a emprendedores del municipio Angostura del Orinoco de parte del Fondo Bolívar, una institución que reactivó el gobernador Ángel Marcano, con la finalidad de impulsar a las personas que quieren tener su propio negocio.

Con la creación de empresas de emprendimiento en la entidad bolivarense, se han generado un número importante de empleos, gracias a las políticas sociales y a los aportes entregados por la gestión productiva del gobernador Ángel Marcano, a través de Fondo Bolívar.

Esta es la segunda jornada en la que entregan microcréditos en las últimas semanas, de acuerdo con lo informado por el titular del instituto Andrés Paredes, a través de una nota de prensa.

Apuntó que están enfocados en promover el desarrollo del Plan 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias de Emprendimiento.

Paredes destacó el trabajo del gobernador Ángel Marcano, que a través de su plan de gobierno, ha puesto en marcha una serie de matices con la finalidad de apoyar a emprendedores de los 11 municipios, en aras de fortalecer la productividad de la región.

“La política no tiene que nacer desde la burocracia, sino, desde la gente. La gente tiene una propuesta y las instituciones y los políticos debemos acompañarlos y facilitarles todo para que puedan alcanzar sus sueños y objetivos. Si seguimos este camino, estoy seguro que el estado Bolívar llegará a su renacimiento, en la recuperación de su calidad de vida para que la gente viva con dignidad”, apuntó.

Financiamiento

El titular de Fondo Bolívar dijo que el mandatario regional a través de Fondo Bolívar, continúa con el financiamiento de créditos en diversos sectores, haciendo especial énfasis en aquellos que representan la naturaleza del estado Bolívar.

“Este renacer de Fondo Bolívar, permite el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas para el desarrollo económico”, resaltó Paredes.

Detalló que en esta oportunidad se beneficiaron a 33 emprendedores de las parroquias; Vista Hermosa, La Sabanita, José Antonio Páez y Agua Salada en áreas de confección, heladería, repostería, peluquería, barbería y panadería.

“Estas ayudas corresponden al proyecto de Financiamiento de Créditos en los Sectores Económicos y Sociales del estado Bolívar, cuyo objetivo es tenderle la mano amiga a las madres trabajadoras en condición de vulnerabilidad, a fin de fortalecer el emprendimiento económico de la mujer, generando 76 empleos sustentables», añadió.

“Entregamos más de 59 mil bolívares en financiamientos a nuestros emprendedores de Ciudad Bolívar, para continuar apoyando su producción», comentó.

Emprendedores agradecidos

Los 33 beneficiados con los créditos entregados por Fondo Bolívar, agradecieron el respaldo dado por el gobernador Marcano, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado acciones para el desarrollo económico de la entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: