Enlatados no son prioridad para los guayaneses
Los alimentos enlatados son una opción rápida y sencilla que sacan de apuro a las familias guayanesas a la hora de preparar el desayuno, el almuerzo o la cena.
Sin embargo, con la constante alza del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio de este tipo de alimentos se ha elevado en los últimos meses, siendo algo complicado de adquirirlos.
PRIMICIA realizó un pequeño sondeo por algunos bodegones de Alta Vista para comparar los precios de distintos enlatados.
Por ejemplo, para los que les gusta el atún, la presentación de 170 gramos oscila entre los 1,39 a 2,96 dólares; mientras que el de 140 gramos está alrededor de los $ 2,48 a $ 2,88. El precio depende de la marca.
Las sardinas de 170 gramos, tiene un precio de 1,38 dólares; las pepitonas en salsa picante de 140 gramos ($2,26).
Otros tipos de enlatados como el jamón endiablado de 115 gramos oscila entre los 2,39 y 3,49 dólares; y el de 54 gramos ($1,64).
Chorizo ahumado untable de 115 gramos ($ 2,65); jamonada de pollo, res y cerdo de 320 gramos ($ 2,68).
A la hora de comprar enlatados, también es una opción los champiñones, maíz dulce y guisantes, siendo estos unos buenos acompañantes para las ensaladas. La lata de 400 gramos de estos productos oscila entre los 2,9 y 2,82 dólares.
Fuera del alcance
La usuaria Josefina Martínez, indica que no es factible comprar enlatados, debido a sus altos costos.
Para ella, es más viable adquirir otro tipo de proteína. “No digo, que compro uno de vez en cuando, porque saca a uno de apuros más cuando se está atrasado; pero prefiero comprar un poquito de carne o pollo que alimenta más”.
Martínez señaló que en la temporada donde compra enlatado, específicamente atún, es durante el asueto de Semana Santa, “para preparar ensaladas”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/