Economía

En un 80 % están paralizada actividades económicas en Piar

No ven viable el esquema 7+7 de la cuarentena por el covid-19
domingo, 07 febrero 2021
Cortesía | El no trabajar en la semana de cuarentena les afecta

Upata.- Las actividades económicas en el municipio Piar se encuentran en un 80 % paralizadas.

Así lo aseguran comerciantes e indican que es producto de varios factores como escasez de combustible, pandemia, situación que deja al gremio «al borde de la quiebra al no contar con los recursos suficientes para mantener la operatividad de los negocios». La información fue dada a conocer por Jonni Houda.

Dijo que las alternativas hay que buscarlas entre comerciantes y gobierno.

«Al no contar con combustible es difícil surtir los negocios de mercancía, en el caso particular tiene que trasladarse hasta el estado Anzoátegui a comprar harina», dijo.

Por otro lado el esquema 7 + 7 de cuarentena le resulta negativo para el sector comercio. «Es difícil la llegada de los alimentos en la semana de radicalización, quienes han terminado padeciendo las consecuencias son los comerciantes», alegó.

Houda afirma que entienden la situación país, asimismo la pandemia del covid-19. «En otras naciones la economía no se ha paralizado, se trabaja con las medidas de bioseguridad, pero en Venezuela sucede todo lo contrario», apuntó.

«Podemos asegurar que los comerciantes son los únicos que hemos protegido a nuestros trabajadores y clientes al exigir tapabocas, mantener gel antibacterial»‘, añadió.

Criticó el hecho que los «comerciantes informales no detienen sus actividades, trabajan en flexibilización y también en cuarentena radical ante la mirada complaciente de las autoridades, para contar con una economía estable es necesario no paralizarse», sostuvo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: