En el “olvido” quedó el consumir frutas para los guayaneses
Llevar una vida sana y saludable quedó en los sueños de los guayaneses ante el “altísimo precio” de las frutas.
Muchos consumidores han tenido que abandonar la rutina debido a que no se ajusta a su presupuesto.
Durante un recorrido realizado por PRIMICIA, se pudo corroborar el precio de algunas de estas.
Por ejemplo, una manzana roja ronda los $1,08; mientras que la verde está en $1,23; la pera está en 1,08 de los verdes. Todos estas frutas se consigue por unidad.
Mientras que por kilo las naranjas y el limón tienen un precio de $0,74.
Si de preparar de jugos y bebidas se trata, el melón tiene un precio $1,63; la parchita está en $0,74; la unidad de piña $0,81; lechoza $1,48.
Cabe recalcar que el salario mínimo actual es de 130 bolívares, equivalente a unos $5 aproximadamente. Aunque es muy poca la población que gana esta cantidad.
A pesar de que el ingreso de la población es mayor, tampoco les permite a las personas comprar frutas, ya que prefieren destinar ese dinero a proteínas y carbohidratos.
Ese ejemplo lo puso Carmen Vargas, para quien comprar frutas actualmente no es prioridad, ya que prefiere ir por algo de proteína para el almuerzo.
No obstante, comentó que de vez en cuando compra “un poquito” de parchita o melón para hacer jugos, “porque si compro manzanas, naranjas; se me van los reales”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia