En el mercado de Chirica “las ventas están muertas”
“Aquí adentro las ventas están muertas, si nos salimos todos o entramos todos, esto fuera distinto”, señalan los comerciantes del mercado de Chirica.
Resaltan que la presencia de buhoneros en la avenida Manuel Piar de San Félix afecta considerablemente el flujo de personas que entran al mercado, por lo que lograr vender es para ellos una gran presión.
Aunque la Alcaldía de Caroní reubicó hace unos meses a aproximadamente 700 comerciantes en el estacionamiento del lugar, mencionan que parte de estos han vuelto a salir, dejando sus puestos vacíos.
No respetan los puestos asignados
Las áreas laterales del estacionamiento son de las menos visitadas por los clientes, por lo que varios de los vendedores se han ubicado en los pasillos y eso también perjudica a los demás.
“Cada quien tiene su puesto, no es la idea, si tienes tu puesto vete a tu puesto”, sostienen.
En cuanto al trabajo de las autoridades del mercado, comentan que ya les han manifestado este disgusto, pero “no hacen nada”, ya que cuando no están presentes los funcionarios policiales “se vuelven a poner en todo el medio”.
Describen que en las afueras del mercado, los buhoneros representan una competencia injusta para quienes trabajan dentro del lugar, por lo que -cuando tienen la oportunidad- también se ubican en la avenida.
“La gente no va a caminar tanto”, “aquí hay espacio para meter a los de afuera”, y “deberían tomar medidas porque todos queremos igualdad”, son algunos de los comentarios de los comerciantes que a diario luchan por mantenerse.
A pesar de que reconocen que el movimiento es mayor en la avenida, aseguran que lo legal es estar dentro del mercado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia