Economía

En Abril realizaron más de tres mil inspecciones a comercios y empresas

Se detectaron una serie de irregularidades.
Por: AVN
jueves, 07 mayo 2020
Cortesía | Se realizan para erradicar la especulación y otros ilícitos conexos

Luego de realizar más de 3.400 inspecciones en todo el territorio nacional, durante el mes de abril, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través de la sus entes adscritos, se mantendrá activo durante este mes de mayo.

Las jornadas de inspección se realizan para erradicar la especulación y otros ilícitos conexos que atenten contra los derechos del pueblo a adquirir alimentos, productos, bienes y servicios a precios reales.

A través de una nota de prensa, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizan visitas técnicas de oficio o por denuncias, a los distintos comercios a nivel nacional, a fin de garantizar la defensa de los derechos socioeconómicos y especialmente la protección del ingreso de las familias venezolanas, mediante la regulación y supervisión de los costos y precios de bienes y servicios.

Bajo un despliegue cívico-militar y con el Poder Popular, durante estos procedimientos de fiscalización se detectaron una serie de irregularidades por parte de los comercios y empresas, en los que se evidenciaron distorsiones económicas en la transparencia de los procesos de producción y comercialización, resultando así, el encarecimiento desmedido de sus productos, tal como lo prevé la ley Orgánica de Precios Justos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: