El pollo rumbo a los 90 bolívares el kilo en San Félix
El consumo de proteína animal cada vez se hace más complicado para los guayaneses, quienes deben hacer un gran esfuerzo a la hora de adquirir productos como el pollo.
A pesar de la constante alza del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el pollo ha mantenido un precio constante en las últimas semanas.
Durante un pequeño sondeo en algunos establecimientos de San Félix, PRIMICIA evidenció que el precio de este rubro por kilo está entre los 83,25 bolívares en algunas desplumadoras.
Cortes como la pechuga ronda los Bs. 124,22 por kilo; el de muslo y de chupeticas, Bs. 117,85.
Los locatarios aseguran que lo que más buscan los consumidores son el recorte especial (pechuga y muslo) que oscila los 121,03 bolívares por kilo; y el de sencillo o sopero (hígado, patas, pescuezo) que lo consiguen 63,70 bolívares. Estos precios
También ofrecen la opción de comprar el pollo vivo por un precio de Bs. 76,44 por kilo.
Buenas ventas de pollo
El comerciante, Rafael Vargas indicó que todos los días vende este rubro, en cualquiera de sus presentaciones, lo que le deja un buen incremento de ventas a su local.
“A pesar de la situación económica que vivimos siempre se vende; trato de que los precios sean asequibles y no le de tan fuerte al bolsillo de los compradores”, señaló.
El vendedor sostuvo que la idea es que las personas puedan comprar a un precio considerable.
Precio de la carne
Hace unos días PRIMICIA realizó un sondeo del precio de la carne la cual oscila entre los 152.74 y 187,10 bolívares, en algunos locales de Puerto Ordaz.
Cortes como solomo de cuerito y lomito se ubican entre 222,95 y 286,65 bolívares, precios que no alcanzan para la mayoría de los trabajadores con un sueldo básico de 130 bolívares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/