El bajo costo impulsa compra de motos en Guayana
Las motocicletas cada vez están más presentes en las calles y se posicionan como una de las opciones de transporte más usadas en Ciudad Guayana. Su bajo costo y mantenimiento la han impulsado en un mercado creciente.
Dependiendo de la marca y modelo, se puede conseguir una nueva por menos de $ 900. Existen concesionarios que cuentan con planes de financiamiento y los requisitos se flexibilizan dependiendo del lugar de compra.
Pablo Molina compró su moto en 2021 en $ 1140 en un concesionario de Ciudad Guayana. Ese mismo modelo, actualmente está en $ 1090. En su momento, no le pidieron licencia de conducir dentro de los requisitos para comprar el vehículo.
Sin embargo, al revisar los requisitos actuales pedidos por la concesionaria, se constató en sus redes sociales que sí está dentro de sus requerimientos.
Francisco, quien prefirió no dar su nombre completo, compró una moto nueva a finales de 2025. En su caso, su modelo salió en alrededor de los $ 2600. En ambos casos, pagaron de contado.
Tampoco tuvieron problemas con la placa ni con la póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV). Los dos compartieron que su principal propósito para comprarse una moto era para uso de transporte personal, aunque Molina añadió que también para hacer deliveries.
Mientras que Pablo Molina escogió una moto de calle económica por “el precio de los repuestos más que el de la moto”, Francisco eligió una de doble propósito por recomendación de conocidos, su estética y rendimiento.
No solo tuvieron el gasto de la adquisición del vehículo, sino también de los implementos de seguridad. Molina, tuvo que gastar otros $ 100 para el casco, mientras Francisco gastó un total de $ 220 en adicionales.
Aumento de motos
Ambos entrevistados concordaron en que cada vez hay más jóvenes que apuestan por las motos como primer vehículo. También añadieron que en los últimos meses algunas marcas aumentaron sus precios por la demanda.
Los dos se decidieron por una moto de marca ensamblada a nivel nacional, más económica que las importadas. Aunque aseguran que el precio entre la competencia nacional no es tanto.
Una moto de marca extranjera puede llegar a estar en mínimo $ 1500. Otro de los temas por el que se decidieron por una motocicleta es el combustible.
Cuando Molina compró su moto en 2021, aún había problema de colas para surtir gasolinas y los motorizados tenían que ir días específicos y en ciertos horarios.
A día de hoy ambos jóvenes confirmaron que ahora hay más abastecimiento de combustible.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
