Economía

EEUU registró una baja al 8,5 % de inflación interanual

El mercado energético ha sufrido cambios en los últimos meses y ha favorecido a ciertas economías.
miércoles, 10 agosto 2022
Cortesía | Frente a la baja, los alimentos siguen encarecidos en un 1,1 %

La inflación interanual de Estados Unidos bajó a un 8,5 % en julio, esto como parte de la caída de los precios del gas y la energía.

El índice de precios al consumidor global del mes quedó en cero, ya que balanceó los costos de los alimentos, los combustibles y el resto de los productos, según informó Infobae.

Los economistas esperaban que la inflación bajara del 9,1 % registrado en junio. Pero ese mes, los precios en los surtidores superaron lo anunciado, mientras la invasión rusa de Ucrania sacudía los mercados energéticos mundiales.

Sin embargo, los precios de la gasolina, el gasóleo y otros servicios públicos cayeron constantemente en julio, ofreciendo un alivio muy necesario a pesar de los continuos costes elevados de los alquileres, los comestibles y el resto.

Wall Street, por su parte, abrió con una alza del 1,4 % tras los reportes de inflación de julio en Estados Unidos. El S&P subía 1,53 % en la apertura, el Dow Jones 1,31 % y Nasdaq lo hacía en 1,90 %.

Frente a la bajada de los precios de la energía, los alimentos se siguieron encareciendo, el 1,1% en un mes.

La inflación subyacente, que mide la subida de los precios de consumo quitando los de los alimentos y la energía -los más volátiles- se situó en una tasa interanual del 5,9 %, con una subida mensual del 0,3.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: