Economía

EEUU prohibió realizar transacciones con el Banco Central de Rusia

La Ofac sancionó a un fondo de riqueza soberano ruso clave, el Russian Direct Investment Fund (Rdif).
lunes, 28 febrero 2022
Cortesía | La medida inmoviliza efectivamente cualquier activo del Banco Central ruso en los Estados Unidos

Estados Unidos prohibió este lunes realizar transacciones con el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza y el Ministerio de Finanzas de Rusa.

La medida publicada por el Departamento del Tesoro inmoviliza efectivamente cualquier activo del Banco Central ruso en los Estados Unidos.

Además, la Ofac sancionó a un fondo de riqueza soberano ruso clave, el Russian Direct Investment Fund (Rdif), con exposición al sistema financiero de los Estados Unidos y a su director ejecutivo (Ceo), Kirill Dmitriev, un conocido aliado de Putin.

“La acción sin precedentes que estamos tomando hoy limitará significativamente la capacidad de Rusia de usar activos para financiar sus actividades desestabilizadoras y apuntará a los fondos de los que Putin y su círculo íntimo dependen para permitir su invasión de Ucrania”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. “Hoy, en coordinación con socios y aliados, estamos cumpliendo compromisos clave para restringir el acceso de Rusia a estos valiosos recursos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: