Economista Oliveros proyecta incremento importante en los ingresos
A partir de la próxima semana, Venezuela podría comenzar una nueva etapa en su dinámica económica, marcada por un repunte significativo en los ingresos petroleros. Así lo afirmó el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros, a través de su cuenta en la red social X.
Según Oliveros, todo apunta a que en 2026 se registrará un incremento importante en los ingresos por exportaciones de crudo, que podrían superar en al menos un 50 % los obtenidos en 2025. Este escenario estaría impulsado por la flexibilización de las sanciones internacionales, lo que permitiría a Venezuela acceder nuevamente al mercado petrolero estadounidense sin restricciones.
Entre los factores que contribuirían a este posible auge, según el economista, destacan:
– Acceso libre al mercado norteamericano, lo que facilitaría la comercialización del crudo venezolano.
– Eliminación de restricciones para la venta de petróleo, permitiendo aumentar la producción sin limitaciones de mercado.
– Retorno de empresas extranjeras, tanto de servicios como productoras, al sector energético nacional.
– Cobro completo por las ventas de petróleo, sin descuentos forzados por sanciones.
Oliveros no descartó que este contexto pueda dar paso a un “nuevo boom petrolero” en el país. No obstante, advirtió que el éxito de esta etapa dependerá de la capacidad del Estado para administrar adecuadamente los recursos que se generen.
“Clave: que hayamos aprendido la lección en el manejo de esos recursos”, puntualizó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
