Disminuye demanda de servicios de plomería
Parte de los plomeros en Ciudad Guayana perciben una disminución en la demanda de los servicios, por lo que toman estrategias como ajustes de sus precios para hacer el trabajo.
Reconocen que las tarifas pueden variar en el mercado, pero para algunos casos como el destape de un lavamanos puede ir en 15, 20 o más dólares, dependiendo de la empresa que lo ofrezca y la zona en que se encuentre.
Señalan que entre los servicios más demandados, debido a las lluvias, están el destape de las tanquillas, además de los desagües de las casa, las pocetas o inodoros de las duchas.
“Ha bajado demasiado la demanda. Desde hace muchos años, antes del 2010 había bastante trabajo del servicio de plomería, a partir del 2014 en adelante hubo baja demanda y ahorita muy poca”, comenta Alí Olivero.
Describe que son variables los casos que se presentan, entre ellos más de un día de trabajo para el destape de una tanquilla, romper para cambiar las tuberías por el tiempo de deterioro, entre otros.
Buscan ingresos con plomería
Prestar servicios de plomería es una opción que algunos han tomado en búsqueda de una fuente de ingresos, aunque hasta ahora ha sido complicado.
Vale tomar en cuenta que las reparaciones de plomería ocurren en ocasiones y que significan un gasto extra en el presupuesto de las familias.
Los precios que establecen los plomeros dependen de la magnitud del trabajo requerido. Por ejemplo, en caso de una tanquilla tapada, destapar una cañería o cambiar un tramo de tubería, rondan en aproximadamente 40 dólares, según lo comentado.
“Se ve, se evalúa y se presenta el precio. Hay personas que llaman es para preguntar, y esas cosas”, expone uno de los plomeros consultados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia