Economía

Día del Padre con pocas ventas

Usuarios no compran igual que años anteriores
lunes, 17 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Para muchos, "la prioridad es la comida".

Vendedores de los centros comerciales de Puerto Ordaz señalaron que el Día del Padre no les generó mayor ganancia.

“Las ventas están flojas, no es igual que en años anteriores”, declaró Jorge López, en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista 2.

“El sábado fue más concurrido que el mismo Día del Padre”, expresó Jhony Marín, subgerente de Kioto Sport en Orinokia Mall.

A su vez, quienes ofertan en “El Perolero” declararon que, si bien hay más usuarios que comerciantes, las ventas no están prosperando.

Carolina Itriago, una de las vendedoras informales, comentó que ya las personas no tienen el mismo poder adquisitivo para comprar regalos u objetos que no son de primera necesidad.

“La prioridad es la comida”, aseveró.

Problemas con billetes de 100

En cuanto a la negativa de aceptar algunos billetes del cono monetario, desde negocios formales informaron que continúan recibiendo el de 100 bolívares; sin embargo, en “El Perolero” son pocos quienes lo hacen.

“Seguimos el ejemplo del mercado de San Félix, no es nuestra obligación aceptar esos billetes, en cualquier caso podemos negociar con el cliente”, expresó Carla Rodríguez, vendedora de ropa nueva y usada.

Usuarios manifestaron su preocupación. William Gómez, visitante de “El Perolero”, dijo que “los mayoristas ponen la ley de no aceptar los billetes, por eso ya ningún sitio los va a aceptar”. Esto también incide en las pocas ventas, se trate o no de una festividad.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia