Economía

Detienen producción de gasolina en Cardón tras un día del reinicio

Con el reinicio, se preveía una producción de 310.000 bpd.
martes, 20 octubre 2020
Cortesía | Anteriormente, la unidad reformadora estaba produciendo al menos 25 mil barriles por día

Tras un día del reinicio de operaciones, Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) detuvo la producción de gasolina en la refinería Cardón.

Así lo informó el diario La Verdad en su portal web.

Anteriormente, la unidad reformadora estaba produciendo al menos 25 mil barriles por día (bp ), pero con el reinicio se preveían 310.000 bpd.

“La nueva parada se produce después de que la unidad de craqueo catalítico de fluidos (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón se redujo durante el fin de semana y la refinería El Palito detuvo la producción a principios de este mes.”, reseñó La Verdad.

“El líder sindical Iván Freites dijo que un apagón provocado por una tormenta eléctrica había generado la detención del reformador. Una segunda persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la situación y dijo que Pdvsa está tratando de reparar el reformador para volver a ponerlo en servicio”, añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: