Desde hoy nuevo método de surtido
A partir de este lunes 13 de enero la Gobernación de Bolívar empezará a implementar un nuevo método de surtido en las estaciones de servicio.
Los conductores deben ir a las bombas un día antes del que les corresponde (según el terminal de la placa) para que se les entregue un tique, sin el cual no podrán llenar al día siguiente.
Desde hace unos meses, las personas suelen hacer colas en gasolineras hasta tres días antes del que les corresponde, turnándose para ello con familiares o amistades.
Esta realidad impide a muchas personas continuar con sus trabajos, por todo el tiempo que transcurren en las E/S.
Medida de seguridad
Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, comentó que estas acciones se toman para evitar las colas nocturnas, pues ponen en riesgo a las personas.
Pantín también señaló que se otorgará una cantidad limitada de tiques que se calculará con base en los litros de gasolina que lleguen a cada bomba.
Una vez agotados, indicó, no se podrán contar más vehículos para que reciban el día siguiente.
Además, resaltó que otro objetivo de esta estrategia es “atacar fuertemente la corrupción”, refiriéndose a los casos donde militares o funcionarios de distintos gremios buscan beneficiar a sus allegados con la excepción que se les otorga en el llenado de tanques.
Por último, adelantó que se están desarrollando plataformas para atender denuncias de los ciudadanos sobre casos de “vende puestos” y “pimipineros”, prácticas penadas por la ley.
Opinión de los usuarios
La recepción de esta nueva medida ha sido ambivalente. Algunas personas se muestran favorables a ella y piensan que ayudará a agilizar el movimiento de las colas, pero otras creen que no va a solventar los problemas y no garantizará a nadie que su cupo sea respetado.
En la estación de servicio Caura, muchos de los que allí esperaban opinaron positivamente del cambio, pues creen que evitará el constante robo de puestos.
Mencionaron en esta misma estación de servicio que estaban muy satisfechos con la jornada que se había llevado a cabo durante el sábado, pues lograron surtir un aproximado de 400 vehículos, una cantidad mucho mayor de la que suelen despachar otras gasolineras.
En el sitio se presentó una patrulla de la policía estadal para explicar a los que allí se encontraban cuáles eran las instrucciones para el lunes. Indicaron que se surtiría a los carros que estuvieran marcados del 1 al 95, sin importar el orden de llegada.
Por otra parte, las personas en la estación de servicio Centurión, en San Félix, no sabían nada de la nueva medida, y no la consideraron productiva ni confiable.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia